El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) había anunciado su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para este jueves 10 de abril, en medio de un clima de creciente preocupación por la situación de la industria.
Mauricio Brizuela, secretario general del gremio, expresó que el panorama para los trabajadores del sector es “muy difícil y creemos que va a empeorar”. En ese contexto, se refirió al caso de los 120 empleados que quedaron sin trabajo tras el cierre de la planta de DOW: “Solo dos de ellos lograron conseguir un empleo similar al que tenían antes”.
Brizuela sostuvo que esta realidad es una muestra del deterioro que atraviesa el empleo industrial en la región, especialmente en el rubro petroquímico. “Estamos acompañando este paro porque representa el reclamo de miles de trabajadores que ven cómo sus condiciones laborales se degradan día a día”, agregó.
Desde el sindicato remarcaron que el cierre de empresas, la falta de inversión y el ajuste económico están golpeando con fuerza a la clase trabajadora, y advirtieron que la situación podría agravarse si no hay respuestas concretas por parte del gobierno nacional y el sector empresarial.
