Un hombre fue detenido este sábado por la tarde en San Lorenzo como principal sospechoso de haber participado en el asalto a mano armada y con privación ilegítima de la libertad a una conocida heladería de la ciudad. El procedimiento fue realizado por efectivos del Comando Radioeléctrico Sur de la Unidad Regional XVII.
Según se informó de manera oficial, alrededor de las 16:20, personal que patrullaba la zona detectó un vehículo cuya descripción coincidía plenamente con el utilizado en el robo ocurrido días atrás en el local “Bajo Cero”, ubicado en jurisdicción de Comisaría 1ª.
El operativo se activó en la intersección de avenida San Martín y Dorrego, donde los efectivos interceptaron el rodado e identificaron a los ocupantes. Se trataba de un hombre mayor de edad y una joven de 24 años, quienes fueron requisados en presencia de testigos, sin que se encontraran elementos peligrosos entre sus pertenencias.
Además, se realizó una revisión interna del vehículo, con autorización expresa del conductor. El mismo no era el titular del automóvil y no pudo acreditar la documentación completa del mismo.
Ante la situación, el hombre fue trasladado a sede policial para aclarar su vinculación con el hecho. La mujer, en tanto, se retiró del lugar sin quedar detenida.
Ya en base, el fiscal de turno ordenó la detención del sospechoso y el secuestro del automóvil tras analizar imágenes del hecho y una entrevista con la víctima del asalto.
El detenido fue puesto a disposición de la Comisaría 1ª, donde quedó alojado mientras continúa la investigación.