En un gesto contundente hacia los empleados municipales, el intendente Carlos De Grandis anunció el pasado miércoles un aumento salarial del 15% para todas las categorías del escalafón municipal, además del ascenso de 250 trabajadores a una categoría superior y una inédita licitación para entregar motos financiadas a los empleados al costo de adquisición del municipio.
El anuncio se realizó en el patio del edificio municipal, durante un encuentro con trabajadores, a pocas horas del 1° de mayo, Día Internacional del Trabajo. Allí, De Grandis explicó que la medida salarial es a cuenta de futuros acuerdos paritarios, cuya negociación se encuentra estancada a nivel provincial. “No sabemos qué va a pasar, pero nuestros trabajadores no pueden esperar”, afirmó.
Además, confirmó la decisión de pasar a la categoría 16 del escalafón municipal a 250 empleados que actualmente estaban en la categoría 15, un reclamo histórico de muchos trabajadores del área.
Como gesto adicional, el intendente anunció que el municipio llamó a licitación por 133 motocicletas, que serán ofrecidas a los empleados financiadas hasta fin de año al mismo valor de compra, con fondos municipales y sin interés. “Es un mimo para quienes todos los días hacen posible el funcionamiento de la ciudad”, dijo.
En un discurso cargado de compromiso y emoción, De Grandis no eludió el difícil contexto económico nacional y local: “Nos duele ver trabajadores despedidos en empresas como Dow o Minera Alumbrera. Hay familias que hoy no saben qué va a pasar mañana”.
También habló desde lo personal: “Perdí los mejores años con mi familia por esta ciudad, pero es más fuerte mi vocación. Estoy orgulloso de ser intendente, y voy a seguir trabajando por justicia social con hechos, no con promesas vacías”.
