Las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, junto a las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe, celebraron la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con una reforma clave para el transporte interno de mercaderías.
A través del Decreto 340/25, se introducen modificaciones a la Ley de Cabotaje, una medida largamente reclamada por el sector productivo. El objetivo es claro: mejorar la logística, reducir costos y potenciar el transporte federal de cargas, especialmente en las regiones más alejadas de los grandes centros de consumo y exportación.
Desde las entidades destacaron que esta medida “pone en valor el transporte interno y es una respuesta concreta a las necesidades del interior productivo”. Además, resaltaron el rol del equipo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, liderado por el Dr. Iñaki Arreseygor, como impulsor fundamental del cambio.
“Reafirmamos nuestro compromiso con una logística moderna, competitiva y federal, al servicio del desarrollo económico del país”, expresaron las Bolsas en un comunicado conjunto.
Con esta reforma, se espera una mejora sustancial en la competitividad de las economías regionales, aliviando uno de los principales cuellos de botella del sistema logístico argentino.
