Desde las 15 y hasta las 20 horas, el río será el telón de fondo de una tarde cargada de talento local, con shows de Victoria Alarcón, Renato Biliato y Juampa Malpiedi, artistas que representan la nueva escena musical de la región. El objetivo: pasarla bien, al aire libre y con orgullo de ser parte del lugar donde vivimos.
Pero el Quebracho Fest no es solo un recital: es una apuesta fuerte del municipio por la cultura joven y por el uso del espacio público como punto de encuentro, celebración e identidad. La fiesta se enmarca en una política de recuperación de las raíces históricas, y pone en valor una fecha que pocos recuerdan pero que marcó a fuego la soberanía nacional: la Batalla de Punta Quebracho, una gesta clave para frenar la invasión anglo-francesa en el siglo XIX.
Desde que Carlos De Grandis asumió como intendente, esa batalla dejó de estar olvidada. A fuerza de memoria y gestión, la llevó del archivo al territorio, con actividades educativas, actos, homenajes y ahora también con propuestas como Quebracho Fest, donde la historia se mezcla con el arte, la diversión y la identidad.
“Es una forma de resignificar nuestro pasado, hacerlo presente en las juventudes, no con discursos sino con experiencias, música y comunidad”, sostienen desde el área de Cultura del municipio.
Con entrada libre y gratuita, esta primera edición es solo el inicio de una movida que promete crecer. Sol, río, quebrachos y juventud. El nuevo símbolo de la cultura en Puerto ya tiene nombre, y va por más.