El bebé de seis meses que fue rescatado con vida del trágico choque entre dos camiones en la intersección de la ruta nacional A012 y la ruta provincial 14, cerca de Piñero, continúa internado en estado crítico en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El siniestro ocurrió este lunes por la tarde noche y dejó un saldo de al menos cuatro personas gravemente heridas.
El pequeño fue asistido en primera instancia en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde recibió atención de urgencia, y posteriormente fue trasladado al Vilela, donde se encuentra en terapia intensiva bajo asistencia mecánica respiratoria.
Según informó la subdirectora del hospital, Silvia Giorgi, el bebé ingresó “con alteración de sensores y un politraumatismo grave”. Poco después, los médicos detectaron un sangrado intracraneal que le impidió continuar respirando por sus propios medios. “Ingresó sin compañía de sus familiares, por lo que al principio no sabíamos ni su edad ni su nombre. Ahora sabemos que tiene seis meses y es oriundo de Concepción del Uruguay”, detalló Giorgi.
La madre del bebé también se encuentra internada en estado reservado en la unidad de cuidados intensivos del Heca. Otras dos personas heridas en el mismo siniestro fueron derivadas en las horas posteriores al Hospital Provincial de Rosario y al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria.
El hecho ocurrió en una intersección vial de alto tránsito y peligrosidad, donde ya se han registrado varios accidentes. La investigación sigue en curso para determinar las causas del choque entre los camiones involucrados.
