En el inicio formal de la Convención Constituyente de Santa Fe, el senador departamental Armando Traferri juró como convencional y llamó a poner la reforma al servicio de la ciudadanía. “Hoy comenzamos a escribir una página clave en la historia de Santa Fe”, expresó el legislador por el departamento San Lorenzo.
Con un mensaje enfocado en el compromiso territorial y la consolidación de derechos, Traferri aseguró que su presencia en la convención “tiene un anclaje real en cada vecino, institución, intendente y presidente comunal del departamento San Lorenzo”.
“La nueva Constitución debe garantizar el acceso a la salud, la educación, la seguridad, el ambiente y el empleo”, sostuvo Traferri, al tiempo que pidió que la reforma no se convierta en un ejercicio de poder interno: “Creo profundamente que esta instancia debe servir a la ciudadanía, no a los dirigentes”.
También destacó la necesidad de avanzar en un marco de respeto y consensos: “La Constitución es la ley máxima de nuestra provincia y no puede ser fruto de imposiciones. Espero un debate amplio, respetuoso y con espacio para el diálogo”.

La Convención Constituyente quedó formalmente inaugurada este lunes y dará lugar a un debate que marcará el rumbo institucional de la provincia en las próximas décadas. Desde su banca, Traferri buscará que ese debate también escuche y refleje las necesidades concretas del Cordón Industrial y el resto del territorio del departamento San Lorenzo.