Su mamá, María Isabel Gotardi, asegura que llegar al grupo Renacer fue “como un GPS”. “Fui cuando ya quería salir del lugar de dolor. Sentía que no tenía un suelo donde pisar, estaba perdida. Al principio me pareció raro ver gente riendo, pero después entendí que estaban para brindarse a mí”, relató.
Renacer es un espacio de padres que también perdieron a un hijo y se reúnen para compartir experiencias. “Cada papá, desde su lugar, te tira tips de los momentos que ya pasó. Es un lugar de servicio, donde a medida que van pasando las reuniones entendés que hay mucha gente igual que vos”, explicó Gotardi.
El grupo, subraya, no impone condiciones: “Uno llega siempre con miedo, pero es elección quedarse. Es servicio, un estilo de vida donde recibís más de lo que das. El que no lo vive no lo entiende. Para mí Renacer significa servicio, gratitud, resiliencia y redención. Me corrieron como un velo de la cara cuando pasó lo de Alejo”.
“Sabemos que es difícil animarse el primer día, pero se puede ir acompañado de un familiar o un amigo. Lo importante es dar ese paso: hay un puente en Renacer”, cerró Isabel.