El evento reunió a mandatarios locales con el objetivo de fortalecer el liderazgo de los gobiernos municipales santafesinos dentro de Mercociudades, la principal red de municipios del Mercosur, que promueve desde hace 30 años la cooperación horizontal, el intercambio de políticas públicas y la búsqueda conjunta de soluciones a los desafíos urbanos.
Durante la jornada, Raimundo puso en valor la importancia de estos encuentros para construir una mirada regional desde lo local: “Compartimos experiencias sobre gobernanza y resolución de problemas comunes. Es fundamental poder nutrirnos en este intercambio horizontal, donde cada ciudad aporta y aprende”.
Además del enfoque en políticas públicas, el encuentro impulsó el diseño de estrategias para el desarrollo local sostenible, con especial atención en la gestión ambiental y el acceso a financiamiento internacional, herramientas clave para fortalecer a las comunidades.

Con la reciente incorporación del Gobierno de Santa Fe como socio colaborador de Mercociudades, se abre una nueva etapa de trabajo conjunto entre los municipios y la provincia, lo que permitirá potenciar proyectos y acciones en red.
“Esta red aglutina a los intendentes de todos los países que integran el Mercosur”, remarcó Raimundo, y destacó el valor de consolidar vínculos con gobiernos locales de la región en un marco de cooperación internacional.