Litoral Gas inició en Fray Luis Beltrán, Aldao y Serodino su relevamiento anual de detección de fugas de gas natural, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, proteger los bienes y asegurar el normal suministro del servicio.
El procedimiento, que puede reprogramarse por condiciones climáticas, consiste en la inspección de las veredas para localizar pérdidas en la red de media presión, incluyendo cañerías principales y conexiones a cada domicilio. También se controlan los gabinetes instalados al frente de las viviendas, donde puede detectarse alguna pérdida en instalaciones de propiedad del cliente.
La empresa recuerda que, en caso de detectar una fuga en el gabinete, por seguridad podrá interrumpirse el suministro de forma temporal hasta que un gasista matriculado realice la reparación. El servicio se restituirá una vez regularizada la situación.
Desde Litoral Gas recomiendan a los usuarios realizar revisiones periódicas de las instalaciones internas con un profesional matriculado para prevenir riesgos.
El operativo se lleva adelante en cumplimiento de la Norma NAG 100 de Enargas, que exige recorrer anualmente los 13 mil kilómetros de redes y gasoductos operados por la compañía.

Finalmente, la empresa aclara que el personal afectado notificará a los usuarios si es necesario interrumpir el servicio, pero no ingresará a los domicilios en ningún caso.