La Fiscalía de San Lorenzo resolvió desestimar la investigación contra Silvana L., la mujer que el pasado 15 de julio mató a un perro en barrio El Pino. La decisión se tomó luego de corroborar, mediante testimonios, registros fílmicos y antecedentes, que el animal, llamado Floyd, había tenido conductas agresivas reiteradas y que, en el episodio final, puso en riesgo a la mujer, a su hija, una bebé de 10 meses y un niño de 3 años.
De acuerdo a la reconstrucción de la Unidad Fiscal, el perro se escapó de un galpón e ingresó en la vivienda de la acusada, donde mordió a la mascota de la familia. En las cámaras de seguridad se ve cómo la mujer intenta separar a los animales a los gritos, hasta que finalmente tomó un cuchillo y lo apuñaló, provocando la muerte del perro. Todo ocurrió delante de los menores mencionados.
El fiscal destacó también la declaración de vecinos, quienes confirmaron al menos cuatro ataques previos, uno de ellos registrado en video. En base a estas pruebas, se resolvió que “no existen elementos serios ni verosímiles para continuar la investigación”, por lo que la causa fue archivada y la mujer quedó desligada de cualquier responsabilidad penal.
