Dos policías del Comando Radioeléctrico están presos tras una gravísima denuncia por abuso de poder y violencia extrema. Se trata de Ainara Fiorella Velázquez (23) y Gustavo Gabriel Blanco (32), imputados por el fiscal José Luis Caterina por privación ilegítima de la libertad agravada, robo calificado, apremios ilegales, abuso de autoridad y amenazas.
El hecho ocurrió la noche del 28 de agosto cuando Felipe C., de 32 años, caminaba por avenida Francia rumbo a cenar con amigos a la zona de Puerto Norte. Allí fue interceptado por los uniformados que, sin causa concreta, lo requisaron con violencia. Según la investigación, lo golpearon con puños en el rostro y estómago, lo tiraron al piso y le aplicaron una llave que casi lo asfixia. Entre insultos y amenazas de muerte, lo esposaron y subieron al patrullero.
El GPS del móvil confirmó que lo trasladaron hasta la zona de Iriondo al 800, donde lo intimidaron aún más. En ese momento, ante el temor a ser abusado y asesinado, la víctima confesó que tenía dinero en su departamento de avenida Pellegrini. Los policías lo llevaron hasta allí y bajo amenazas le ordenaron entregarles los dólares.
El joven, aterrorizado, rompió un armario y les entregó 28 mil dólares de los 30 mil que guardaba como ahorro. Luego lo liberaron en Pasco y Paraguay.
La denuncia derivó en un allanamiento en el domicilio del suboficial Blanco, donde encontraron 12.300 dólares con la numeración coincidente con los billetes robados. Un médico forense constató las lesiones en el cuerpo de la víctima.
Finalmente, el juez Hernán Postma ordenó la prisión preventiva de los dos efectivos y dispuso que se les realicen pericias psiquiátricas.
