Reavivó la polémica

Zavalla: el futuro jefe comunal tapó un bache en la Ruta 33 y expuso la falta de mantenimiento

Zavalla: el futuro jefe comunal tapó un bache en la Ruta 33 y expuso la falta de mantenimiento

Matías Suárez, flamante jefe comunal, utilizó la maquinaria de su empresa para reparar de urgencia un pozo en el acceso a la AO12 desde la ruta 33. La acción se viralizó en redes y reabrió el debate por la falta de mantenimiento en los caminos nacionales

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Matías Suárez, flamante jefe comunal, utilizó la maquinaria de su empresa para reparar de urgencia un pozo en el acceso a la AO12 desde la ruta 33. La acción se viralizó en redes y reabrió el debate por la falta de mantenimiento en los caminos nacionales

El estado de las rutas nacionales volvió a quedar en el centro de la polémica en Santa Fe. Esta vez, fue por la intervención de Matías Suárez, presidente comunal electo de Zavalla, quien decidió poner manos a la obra y tapar un enorme bache en el acceso a la AO12 desde la ruta nacional 33 utilizando maquinaria de su propia empresa de construcción.

El operativo, realizado el martes a la mañana, incluyó el despliegue de una retropala y materiales provistos por Corredores Viales, concesionaria de la traza. Las imágenes de los tractores sobre la calzada se viralizaron rápidamente y fueron compartidas por el propio Suárez, que en junio derrotó al actual mandatario Guillermo Rajmil en las elecciones comunales.

La localidad de Zavalla, ubicada a 20 kilómetros de Rosario, es un punto estratégico por el intenso tránsito de camiones que ingresan y salen hacia los principales puertos del país. “Los recursos y la intervención fueron imprescindibles para garantizar el tránsito, especialmente con la inminente temporada de siembra”, remarcaron desde la comuna, al justificar la reparación provisoria.

Los reclamos al Gobierno nacional por el mal estado de las rutas se multiplican. Baches, falta de iluminación, pasto crecido y demoras en los arreglos forman parte de un cuadro que preocupa a transportistas y autoridades locales. Incluso, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, su secretario Carlos Torres fue tajante: “Lo que exigimos es tapar pozos, prender las luces y cortar el pasto. En la ruta 33 taparon algunos pozos, pero fue muy precario”.

El funcionario provincial advirtió que “no es correcto desde lo legal” que las comunas hagan intervenciones en rutas nacionales, pero admitió que priorizaría la seguridad: “Si uno piensa en la vida de los santafesinos, yo lo haría”.

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