Cuando Yasprizza le preguntó a qué partido político pertenece, Toniolli respondió: “Nunca me vas a encontrar que yo me defina así, nos quieren bajar el precio diciéndonos kirchnerista. Somos peronistas”. Sin embargo, al momento de definir a Ciudad Futura, el espacio al que ahora pertenece, Toniolli lo definió como una fuerza de centroizquierda: “Como hay distintas expresiones, esa es la de Ciudad Futura”, señaló.
El diálogo se vio tenso, cuando Yasprizza le preguntó si confiaba en Juan Monteverde, líder de Ciudad Futura. Toniolli evitó responder y se mostró incómodo y risueño. “Sé esquivar el bulto”, bromeó, sin dar indicios claros sobre su confianza en Monteverde. Lo que sí dejó en claro, en cambio, que su respaldo está con Cristina Fernández de Kirchner y defendió la gestión kirchnerista frente a las críticas: “Es una coartada, eso que dice Milei es verso. No, no robó nada”, afirmó que pone las manos en el fuego por Cristina Fernández de Kirchner.
El periodista insistió sobre la conformación de la lista de Monteverde y el rol de Toniolli, señalando que, tras la elección, Caren Tepp quedó como cabeza de lista y Toniolli quedó al margen porque de ahí para abajo es un tren fantasma. El diputado reconoció que no participó del armado de la lista, aunque aclaró que eso no significa que no tenga proyectos ni desafíos por delante.