Silva recibió una pena de 4 años de prisión efectiva por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de autor y en grado consumado. Avalos fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional como cómplice secundario del mismo delito, bajo reglas de conducta que incluyen fijar domicilio, abstenerse del consumo de drogas o abuso de alcohol, someterse al control de la Oficina de Condenas Condicionales y de la Dirección de Asistencia Post Penitenciaria, y desarrollar oficio, arte, industria o profesión.
La Fiscalía a cargo de Luisina Paponi atribuyó los hechos a ambos imputados el 28 de marzo de 2025, alrededor de las 7:40 de la mañana, en un domicilio ubicado en Clemente Albelo al 4100 de San Lorenzo. Según la acusación, en el patio de la vivienda se encontró una mochila que contenía un trozo compacto envuelto con cinta marrón, que arrojó positivo para marihuana con un peso total de 696 gramos, y 34 envoltorios de nylon negro con un peso total de 565 gramos. Además, se secuestraron dos teléfonos celulares.
El fallo confirma las condenas y establece medidas de seguimiento para Avalos, mientras Silva comenzará a cumplir su pena en prisión efectiva.
