“Lo veníamos pidiendo desde el comienzo de nuestra gestión. Primero cuando en la Ley Bases las querían aumentar, después al inicio de este año cuando pedimos al menos una baja. Ahora lo hacen por un período temporal y eso no alcanza”, señaló el mandatario.
Pullaro sostuvo que la medida busca que “los grandes productores liquiden un 30% de la cosecha guardada”, pero advirtió que “los pequeños y medianos siguen sin previsibilidad”.
También vinculó el anuncio con la situación económica nacional: “La semana pasada el Gobierno vendió 1.100 millones de dólares para contener el tipo de cambio. La Argentina pierde cada vez más reservas y dólares. Necesitamos políticas públicas estables, no parches electorales”.
El gobernador además alertó sobre los aumentos en los precios de lista que llegan a los comercios y el impacto inflacionario. “Valoramos la baja en la inflación, pero necesitamos también que baje la tasa de interés para que haya crédito productivo, y más confianza política para que lleguen inversiones”, enfatizó.
Scaglia: “Sembrar y cosechar no se resuelve en 30 días”
La vicegobernadora Gisela Scaglia coincidió en que la baja de retenciones “es una buena noticia”, pero criticó la falta de previsibilidad: “Nos duele que sigan con medidas transitorias y electoralistas, como si sembrar y cosechar se resolviera en 30 días”.
En ese sentido, reclamó una política de largo plazo que elimine definitivamente las retenciones: “Sólo así los productores van a invertir con confianza y podremos seguir construyendo futuro”.
