El hecho ocurrió cerca de las 00:05 en Artigas al 1200, cuando personal policial fue comisionado por la presencia de dos individuos en actitud sospechosa que transportaban una bicicleta y una hormigonera. Al llegar al lugar, los uniformados los interceptaron y constataron que llevaban una hormigonera con varios objetos en su interior.

Minutos después, un joven se presentó en el lugar manifestando que era vecino de la zona y que desconocidos habían ingresado a su vivienda, robándole justamente una bicicleta, una hormigonera y otros elementos.
Ante esto, los policías procedieron a la aprehensión de los sospechosos, identificados como un hombre de 45 años y una mujer de 19, ambos domiciliados en San Lorenzo.
Fueron trasladados a sede policial junto a los elementos secuestrados, entre los que se contabilizaron: una bicicleta de paseo, una hormigonera con motor, prendas de vestir, un parlante, una sierra de mano, un martillo, un inflador de pie, retazos de cables, llaves de cerraduras, dos mochilas, una línea de pesca, una cafetera y tres baldes de albañil.
Todo quedó a disposición de la fiscalía en turno.