Según la investigación a cargo de la fiscal Luisina Paponi Arizaga, el condenado fue hallado culpable de amenazas, lesiones leves calificadas, desobediencia judicial y abuso sexual agravado por el vínculo, delitos cometidos contra víctimas de su entorno familiar.
La Fiscalía demostró que el acusado violó reiteradamente medidas de restricción que le prohibían acercarse y hostigar a su ex pareja. Entre los hechos comprobados se mencionan agresiones físicas, mensajes amenazantes, irrupciones en la vivienda fuera de los horarios permitidos y episodios de abuso sexual prolongado en el tiempo.
Además, se acreditó que el 11 de febrero de 2024 embistió con una motocicleta a la víctima, causándole lesiones y configurando un nuevo incumplimiento de la orden de alejamiento.
El tribunal lo absolvió por un solo hecho, ocurrido el 19 de febrero de 2024, pero lo condenó por el resto de los cargos.
El hombre continuará detenido para cumplir la pena impuesta, mientras se mantienen las medidas de protección y acompañamiento judicial para las víctimas.








