Según la investigación, el hecho ocurrió el 16 de marzo de 2025, alrededor de las 5:45, en calle 13 de Marzo al 100, de la ciudad de Capitán Bermúdez. En esa madrugada, Lionel R., acompañado por su pareja y un familiar, interceptó en la puerta de un domicilio a una pareja compuesta por un hombre y una mujer.
De acuerdo con el relato fiscal, los agresores ordenaron a un grupo de personas que golpeara a la víctima femenina, mientras ellos aprovechaban la situación para robarle el teléfono celular. En medio del ataque, cuando la pareja intentó intervenir para auxiliar a la mujer, el familiar del imputado extrajo un arma blanca con la que intentó intimidar al hombre.
Tras consumar el robo, los agresores se retiraron del lugar exhibiendo un arma de fuego, maniobra con la que buscaron evitar que las víctimas los siguieran o pidieran auxilio.
Con las pruebas presentadas y la gravedad del episodio, el tribunal resolvió imponer una pena de cinco años de prisión efectiva para Lionel R., quien quedó condenado por su participación en el violento hecho.








