Todo comenzó al mediodía, cuando un joven de 25 años fue detenido por los policías y llevado a una comisaría, donde permaneció demorado cerca de una hora. Al recuperar la libertad y regresar a su casa, encontró un escenario insólito: su pareja y su hija de 2 años le contaron que los agentes habían irrumpido en el domicilio sin ninguna orden y sin brindar explicaciones.
Según denunció la familia, los policías obligaron a la mujer a salir de la vivienda y permanecieron en el interior durante unos 20 minutos. Al retirarse, se llevaron una bolsa y la mujer notó que faltaban 40 mil pesos, en billetes de 1.000, 2.000 y 20.000, además de prendas de su emprendimiento comercial.
El joven regresó inmediatamente a la comisaría, donde había estado detenido, para denunciar que los mismos policías que lo habían arrestado ingresaron a su casa y la desvalijaron. La presentación derivó en la inmediata intervención de la Justicia, que dispuso la detención de los ocho agentes involucrados.
Consultado este martes, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, desligó este caso de los hechos de violencia ocurridos el mismo día y aseguró que se trabaja para esclarecer completamente el episodio.
La causa avanza mientras los policías permanecen demorados y se evalúan medidas administrativas y judiciales en su contra.







