La búsqueda de Gustavo Fabián Ibarra, de 39 años, se reanudó este martes por la mañana en el río Paraná, donde desapareció el pasado fin de semana tras un presunto choque de embarcaciones. El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 20, en la zona comprendida entre San Lorenzo y Granadero Baigorria, cuando el hombre regresaba de la isla junto a una amiga.
La hermana de Gustavo relató que la única testigo del incidente, una joven que lo acompañaba, describió una escena desesperante. Según contó la mujer, ambos habían pasado la tarde en la isla y emprendieron el regreso al caer la tarde. En ese momento, la lancha en la que viajaban habría sido impactada por detrás por “algo grande”, posiblemente una barcaza, lo que provocó que la embarcación se diera vuelta por completo.
“Ella venía de espalda y la sorprende el impacto”, explicó la hermana. Tras el choque, la lancha comenzó a hundirse. La joven logró salir a la superficie y se sostuvo del casco hasta que terminó completamente bajo el agua. Al notar que Gustavo no aparecía, comenzó a gritar y a buscarlo desesperadamente. Sin tener respuestas y en plena oscuridad, nadó hasta la costa y caminó por la isla hasta que fue encontrada por unos pescadores que la auxiliaron.
Los familiares indicaron que se conocen pocos detalles del hecho y pidieron colaboración a cualquier persona que haya presenciado el accidente o tenga información que pueda ayudar a reconstruir lo ocurrido. La Prefectura Naval continúa con el operativo de búsqueda, que incluye patrullajes, embarcaciones ligeras y recorridas por la zona donde se produjo el impacto.
La familia mantiene la esperanza, mientras continúan los rastrillajes. La familia pide claridad y testigos para saber qué sucedió.








