La captura se concretó luego de una alerta enviada desde Santa Fe que advertía que el prófugo podía estar oculto en la ciudad chubutense. Con esa información, la Fiscalía de Chubut y las divisiones Investigaciones, Drogas Peligrosas y Leyes Especiales montaron un operativo de vigilancia.
Gallardo fue ubicado en un departamento de la calle Salta al 50. Cerca de las 19, agentes lo vieron salir del edificio y comenzaron un seguimiento a pie. Una hora más tarde, el sospechoso fue interceptado. Intentó identificarse con un DNI a nombre de “Walter Gallardo”, pero los tatuajes que llevaba coincidían plenamente con los del hombre buscado. Esa marca inconfundible lo delató.
La fiscal Angélica Cárcano dispuso que quede demorado hasta que se concrete su traslado a Santa Fe.
Prófugo por un homicidio en Frontera
Gallardo, de 54 años, había sido incluido en octubre pasado en la lista de los diez prófugos más buscados de la provincia. Está señalado como presunto autor del crimen de Miguel Ángel Cabrera, ocurrido el 23 de abril de 2022.
Según la investigación, Cabrera de 42 años, fue atacado en su casa de calle 74 pasadas las 22. Un hombre armado habría tocado la puerta y, tras una breve discusión, le disparó a corta distancia. La víctima murió en el Hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba, por un impacto de bala en la cabeza.
Antecedentes por narcotráfico
El prontuario de “El Patrón” no termina allí. En 2017 fue condenado por el Tribunal Oral Federal N.º 1 de Córdoba a 14 años de prisión por organizar y financiar transporte de estupefacientes. Dos años más tarde obtuvo prisión domiciliaria y volvió a Frontera, donde continuó siendo objeto de investigaciones.
Su fuga terminó este martes en la Patagonia, entre cámaras, vigilancia encubierta y un detalle imposible de disimular: los tatuajes que lo persiguieron incluso donde creyó estar a salvo.







