El juez federal Aldo Alurralde integra el listado de nombres propuestos por el Gobierno provincial para ocupar una de las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Estas vacantes se producirán a partir de 2026, en el marco del proceso de renovación del máximo tribunal. Este proceso es impulsado por la gestión de Maximiliano Pullaro, tras las renuncias anunciadas por Rafael Gutiérrez, Roberto Falistocco y Eduardo Spuler.
Alurralde se desempeña actualmente como titular del Juzgado Federal de Reconquista. Simultáneamente, subroga el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe y el Juzgado Federal Nº 1 de la capital provincial. La nómina de nombres se completa con el del secretario administrativo del Senado de Santa Fe, Diego Maciel. Además, incluye a una abogada rosarina de destacada trayectoria profesional.
Aldo Alurralde, propuesto para integrar la Corte Suprema
En diálogo con AIRE de Santa Fe, este miércoles, el magistrado manifestó que “cuándo se dieron las vacantes el año pasado se hablaba de mi nombre. Este año vuelve a suceder, pero todavía no se ha concretado el envío de pliegos, que debe hacer el Gobernador”. “Lo tomaré como un desafío para llevar adelante la concepción que tengo de como debe ser la Justicia. También, de cómo debe interactuar con la sociedad”, agregó.

En tanto, mencionó que tuvo una reunión privada con el gobernador, aunque evitó dar detalles al respecto. “También he tenido reuniones con legisladores de otros partidos políticos. Yo mientras tanto, sigo trabajando con las funciones que tengo, que la verdad no son pocas”, consignó.
“Hace 15 años que soy juez y nunca estuve con el poder de turno”, mencionó el magistrado. Al tiempo que dijo: “Yo no milito en ningún partido, mi trayectoria es académica”. “Soy un outsider, si llego a la Corte sería por fuera del sistema de la política”, añadió además.







