El hecho comenzó a investigarse pasada la medianoche, cuando la Central de Emergencias 911 recibió varias llamadas alertando sobre personas baleadas en inmediaciones de España y Lirio. A partir de esos avisos, personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y fuerzas de seguridad provinciales se dirigieron al lugar.
Al arribar, los efectivos constataron el fallecimiento de una mujer identificada como Érica Tamara Ayala, de 35 años, y de un hombre cuya identidad no había sido confirmada en ese momento. Ambos presentaban múltiples heridas de arma de fuego.
En el mismo procedimiento, otras dos personas fueron asistidas y trasladadas de urgencia a distintos centros de salud. Un hombre oriundo de Villa Gobernador Gálvez fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), mientras que Roque A., de 34 años, ingresó al Hospital Centenario con heridas de bala en el rostro y el tórax. Según fuentes oficiales, este último permanece internado con lesiones graves y habría sido atacado en el mismo lugar que las víctimas fatales.
En tanto, Sergio Fabio Roldán fue llevado por el Sies al Hospital Centenario con dos impactos de bala en el torso y otros dos en los brazos. Pese a los esfuerzos médicos, cerca de las 4 de la madrugada se confirmó su fallecimiento, elevando a tres la cifra de víctimas fatales.
El procedimiento inicial estuvo a cargo de Prefectura Naval Argentina (PNA), que preservó la escena hasta la llegada de personal de la Policía de Investigaciones (PDI). La fiscalía de Homicidios Dolosos tomó intervención y ordenó las primeras medidas para establecer la mecánica del ataque y dar con los autores.
Hasta el momento no se informaron detenciones y el móvil del triple crimen es materia de investigación.








