El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Juan José Paso al 18, en jurisdicción de la Comisaría 6ª, donde personal de la Unidad Regional XVII fue comisionado por la Central 911 a raíz de un desorden familiar.
Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron al propietario del inmueble, F. José Reinaldo, de 55 años, quien manifestó que se encontraba junto a su pareja y familiares de esta cuando se originó una discusión porque la mujer se negaba a bajar el volumen de la música. Según su testimonio, la situación fue escalando en violencia hasta que la joven comenzó a insultarlo y a arrojar botellas de vidrio, motivo por el cual solicitó la presencia policial.
Al ingreso del personal, la imputada, M. Diamela Macarena Maidana, de 20 años, habría reaccionado de manera agresiva, profiriendo insultos contra los uniformados y arrojando botellas y vasos de vidrio en distintas direcciones, alcanzando incluso una propiedad lindera.
Ante esta conducta, los efectivos procedieron a sujetarla de los brazos y colocarle las esposas de seguridad, concretándose su aprehensión por resistencia a la autoridad, amenazas y daños. La joven fue trasladada a sede policial, quedando a disposición de la Justicia para las actuaciones correspondientes.








