La obra fue priorizada por la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro dentro del plan de mejora de los accesos portuarios. “Es una intervención estratégica para ordenar y facilitar la llegada de miles de camiones al sector portuario”, destacó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
Actualmente se ejecutan tareas de demolición de las losas de hormigón existentes, la construcción de un nuevo paquete estructural y la mejora de un camino alternativo que permite mantener la circulación hacia Ricardone durante el desarrollo de la obra.
Desde el Ministerio explicaron que, si bien los trabajos comenzaron en diciembre de 2024, fueron reprogramados para no interferir con la cosecha gruesa, ya que cerca del 75% del tránsito que circula por esta traza corresponde a camiones. Concluida esa etapa, la obra retomó ritmo con un replanteo integral del proyecto.
El administrador general de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, indicó que se optó por una reconstrucción total del camino, reemplazando el pavimento de hormigón por uno flexible de mayor espesor, con el objetivo de garantizar una mayor vida útil ante el tránsito pesado y las condiciones climáticas.
Los trabajos están a cargo de la unión transitoria de empresas Rava S.A. y Edeca S.A., con un presupuesto actualizado de 5.800 millones de pesos. La intervención se desarrolla en etapas e incluye la reconstrucción de 3,2 kilómetros de la traza principal y la mejora de un camino secundario de desvío para asegurar la circulación sin interrupciones.







