Delinquía en San Lorenzo y la zona

Quedó libre con reglas de conducta el ladrón que se quedó dormido en el salón de eventos

Quedó libre con reglas de conducta el ladrón que se quedó dormido en el salón de eventos

El acusado fue imputado por varios hechos cometidos en San Lorenzo y localidades de la región, pero el juez rechazó la prisión preventiva y le otorgó la libertad con estrictas reglas de conducta.

Estamos en WhatsApp: Podés seguirnos acá

El acusado fue imputado por varios hechos cometidos en San Lorenzo y localidades de la región, pero el juez rechazó la prisión preventiva y le otorgó la libertad con estrictas reglas de conducta.

Este miércoles 4 de febrero de 2026 se llevó adelante en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo la audiencia imputativa contra J.P.M., a quien se le atribuyen diversos delitos cometidos en distintas localidades del cordón industrial y la región.

La audiencia fue presidida por el juez de Primera Instancia Eugenio Romanini, quien dio por formalizada la imputación por los delitos de violación de domicilio y daños (dos hechos), tentativa de robo en calidad de autor (en reiteradas oportunidades) y encubrimiento, aunque resolvió no hacer lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía.

En su resolución, el magistrado dispuso la libertad del imputado bajo estrictas reglas de conducta hasta el 27 de marzo de 2026. Entre las medidas impuestas se encuentran la fijación de residencia, la firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la prohibición de acercamiento a los lugares donde se cometieron los hechos y la prohibición de salir de la provincia de Santa Fe.

La fiscal Victoria Vigna atribuyó a J.P.M. una serie de episodios delictivos ocurridos en los últimos años. El más reciente tuvo lugar el 1 de febrero de 2026, alrededor de las 3.47, en un domicilio ubicado en El Roble al 3800, en la ciudad de Puerto General San Martín. Según la acusación, el imputado intentó ingresar a la vivienda causando daños en la traba de seguridad de una ventana de aluminio de un quincho, una cámara de seguridad, el cerco perimetral de una pileta de material y una cortina de aluminio de la galería. Las cámaras del lugar permitieron advertir que habría utilizado una regla de albañil para ocasionar los destrozos.

Ese mismo día, antes de las 8.55, J.P.M. fue imputado por violación de domicilio, luego de ingresar sin autorización a un salón de eventos ubicado en calle América al 400, donde fue hallado por la propietaria cuando arribó al lugar. El hombre se encontraba durmiendo en el interior, y fue detenido tras la intervención policial.

Además, la Fiscalía le atribuyó un hecho ocurrido el 7 de septiembre de 2023, cerca de las 4.30, en un domicilio de calle Pública s/n, en la localidad de Oliveros. En esa oportunidad, habría ingresado al inmueble tras romper una ventana y sustraído una notebook, un mouse, un parlante portátil y tres pares de medias. Poco después fue detenido por personal policial en inmediaciones de la Ruta Nacional 11 y la Ruta Provincial 92.

Otro episodio tuvo lugar el 13 de noviembre de 2024, alrededor de las 13.30, en una vivienda de Juan V. González al 1600, en la localidad de Timbúes. Allí, J.P.M. habría forzado una reja para ingresar y sustraer una máquina de cortar césped a explosión, un machete de aproximadamente 50 centímetros, un destornillador, un bidón con 20 litros de nafta, una máscara protectora y una prolongación eléctrica. El hecho fue advertido por un vecino, quien dio aviso al personal policial.

También se le imputó un episodio ocurrido el 14 de febrero de 2025, cerca de las 22, cuando fue interceptado en inmediaciones de Juan Domingo Perón y Maipú, en Timbúes, mientras circulaba en una bicicleta mountain bike marca Olmo, rodado 26, propiedad de un tercero. Al ser consultado por la procedencia del rodado, respondió de manera evasiva, por lo que fue posteriormente detenido por la policía local.

Finalmente, la acusación incluye un hecho del 31 de julio de 2024, alrededor de las 21, cuando habría ingresado a un domicilio de Maipú al 700, en Timbúes, tras romper el ventiluz de un baño, y sustraído una máquina desmalezadora a explosión. En ese caso, fue detenido más tarde por personal de la Guardia Urbana Comunal en inmediaciones de España y Juan Domingo Perón.

Con la imputación formalizada, la causa continuará su trámite mientras el acusado permanece en libertad bajo las condiciones impuestas por la Justicia.