Con una gran fiesta de espuma, este jueves finalizó la Colonia de Vacaciones Municipal, que en sus dos etapas reunió a más de 1200 chicos de todos los barrios de la ciudad.
Hoy la actividad comenzó al aire libre y luego, por la lluvia, se trasladó al estadio cubierto, donde los niños y las niñas participaron de diferentes juegos. Finalmente, cuando el tiempo mejoró, se despidieron de la colonia a pura música y espuma.
Presente en el cierre de la actividad junto a la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini, el intendente Leonardo Raimundo destacó la calidad del servicio: “Es recreativo, inclusivo, e incluye traslados, controles médicos y el trabajo de un equipo maravilloso a cargo de actividades lúdicas, deportivas y del cuidado de los chicos”.
Durante las primeras tres semanas, del 6 al 23 de enero, de 8 a 12, asistieron a la colonia niños y niñas de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Alem, Escalada, Sargento Cabral, Villa Felisa, San Martín, 1º de Julio y la institución Anide. Esta etapa concluyó el sábado con una gran fiesta de espuma.
En las últimas tres semanas, desde el 27 de enero y hasta este 13 de febrero, en el mismo horario, participaron chicos y chicas de los barrios 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Supe, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín, 1º de Julio y Anide.
Los niños fueron transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culminaba la jornada. Durante su estadía en el predio se les ofrecieron dos comidas, realizaron actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutaron de la pileta del complejo.
En total, fueron 50 los profesionales a cargo de su cuidado, entre guardavidas, profesores de Educación Física, psicólogos, acompañantes terapéuticos, maestras de ciclo inicial, docentes de danzas y arte.
Además, previo a su ingreso, los equipos de los centros de salud realizaron a los menores controles de peso y talla, micosis, pediculosis, salud bucal y carnet de vacunación, con prescripción y realización de tratamientos en los casos correspondientes.








