La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su adhesión al paro general convocado en rechazo a la reforma laboral que se tratará en el Congreso, por lo que este jueves no habrá colectivos en todo el Cordón Industrial.
La medida alcanzará a los servicios de corta, media y larga distancia, además de combis y subterráneos a nivel nacional. En la región, el impacto será total, dejando sin transporte público a miles de trabajadores y estudiantes.
Desde el gremio señalaron que la decisión responde a la defensa de los derechos laborales ante lo que consideran un deterioro sostenido del salario real, pérdida de poder adquisitivo y riesgos crecientes sobre la estabilidad laboral.
La UTA sostuvo que el paro constituye una medida legítima de defensa colectiva frente a políticas que —según expresaron— afectan la dignidad del trabajo y la sustentabilidad de la actividad del transporte.
De esta manera, el Cordón Industrial se verá sin servicio de colectivos en el marco de una jornada de paro que suma adhesiones de distintos gremios en todo el país.






