Barrio Las Quintas está cada vez más cerca de contar con un espacio propio para el encuentro y la participación de sus vecinos. La Municipalidad de San Lorenzo avanza con la construcción del primer centro comunitario del sector, una obra que busca fortalecer la vida social y comunitaria en una de las zonas que más creció en los últimos años.
El nuevo edificio se levanta en la esquina de Corina Moreno y Ambrosio Alzugaray y ya muestra importantes avances. Tras completar la estructura principal y la construcción del cielo raso, actualmente los trabajos se concentran en el acondicionamiento del terreno para la futura colocación de los pisos.
La obra está pensada como un espacio multifuncional donde podrán desarrollarse reuniones vecinales, actividades culturales, capacitaciones, propuestas educativas y eventos deportivos. Para ello contará con un amplio Salón de Usos Múltiples (SUM), sanitarios y el equipamiento necesario para albergar distintas iniciativas comunitarias.
Durante una recorrida por el lugar, el intendente Leonardo Raimundo destacó que Las Quintas nunca había contado con una infraestructura de estas características, pese al crecimiento sostenido que experimentó en los últimos años.
El centro comunitario también servirá como punto de articulación entre los vecinos, la vecinal y el municipio, facilitando el desarrollo de programas y actividades destinadas a todas las edades.
Con esta obra, la ciudad busca responder a una demanda histórica de los habitantes del barrio, generando un ámbito que promueva la integración social, la participación ciudadana y nuevas oportunidades de formación y recreación para toda la comunidad.








