Ataque violento en San Lorenzo

Cinco años de prisión para el acusado de una balacera que dejó a un hombre herido de un tiro en el pecho

Cinco años de prisión para el acusado de una balacera que dejó a un hombre herido de un tiro en el pecho

El acusado conducía la motocicleta desde la que se originó el ataque. Durante el episodio, un hombre recibió un disparo en el tórax y la rápida intervención policial permitió detener al involucrado
17-07-2026 02:16 PM
El acusado conducía la motocicleta desde la que se originó el ataque. Durante el episodio, un hombre recibió un disparo en el tórax y la rápida intervención policial permitió detener al involucrado

El Tribunal de Primera Instancia de San Lorenzo, integrado por el juez Ariel Cattaneo, condenó este viernes 17 de julio de 2026 a Gabriel M. a la pena de cinco años de prisión efectiva por los delitos de abuso de armas, lesiones leves agravadas y portación de arma de fuego de guerra.

La sentencia fue dictada en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, tras una investigación encabezada por la fiscal Melisa Serena, quien reconstruyó los violentos hechos ocurridos el 9 de agosto de 2025 en la ciudad.

Según la acusación, minutos antes de las 21, Gabriel M. circulaba en una motocicleta Honda CG Titan 150 junto a un familiar, quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros. Ambos se desplazaban por calle 25 de Mayo cuando interceptaron a un hombre que caminaba por la zona y le consultaron por el paradero de un hijo suyo.

Ante la negativa de la víctima de brindar información, el acompañante de Gabriel M. efectuó varios disparos al aire, generando una situación de extrema tensión. Lejos de finalizar allí, los agresores continuaron su recorrido y, al llegar a la intersección de 25 de Mayo e Iriondo, encontraron al joven que buscaban.

Fue entonces cuando el acompañante abrió fuego en dirección al muchacho. En medio de la agresión, el padre de la víctima salió en defensa de su hijo y se abalanzó sobre los atacantes, logrando hacerlos caer de la motocicleta.

La situación derivó en un forcejeo entre varias personas. En ese contexto, el familiar de Gabriel M. efectuó un disparo que impactó en el tórax del hombre que había intervenido para proteger a su hijo. La víctima sufrió una herida con orificio de entrada y salida, aunque logró sobrevivir al ataque.

Mientras se desarrollaba el enfrentamiento, Gabriel M. intentó escapar a bordo de la motocicleta, pero fue impedido por el propio hijo de la víctima y por la intervención del personal policial que llegó al lugar y concretó su aprehensión.

5