En números concretos, las cuentas municipales cerraron el período con un saldo positivo de $934.397.475,70, como resultado de recursos por $19.425.476.489,60 y erogaciones por $18.491.079.013,90.
El resultado vuelve a poner de manifiesto uno de los principios que distinguen la gestión del intendente Leonardo Raimundo: no gastar más de lo que ingresa.
Esta administración ordenada de las cuentas públicas permite que los servicios municipales se presten con normalidad, que las obras se ejecuten de manera permanente sin recurrir a contribuciones extraordinarias de los vecinos y que los trabajadores municipales perciban sus haberes en tiempo y forma, con aportes, contribuciones y ART al día. En este sentido, la Municipalidad de San Lorenzo se ha caracterizado por ser la primera del país en abonar el medio aguinaldo.
A este equilibrio financiero se suma otra decisión sostenida a lo largo de la gestión: la Municipalidad no toma créditos para financiar su funcionamiento, ni en el ámbito público ni en el privado. No se endeuda para afrontar sus obligaciones corrientes y, de esta manera, preserva sus cuentas sanas.
En definitiva, detrás de los números hay una decisión de gestión: que los recursos públicos alcancen, que las obligaciones se cumplan y que el presente no se financie a costa del futuro.
El concejal Hernán Ore apuntó contra los concejales del Peronismo que desde sus redes apuntaron a la municipalidad tenía un deficit economico. El apuro de los concejales por marcar errores de gestión los llevó a una lectura equivocada de los estados financieros que no contemplaba los saldos a cobrar. Ore contestó por la misma vía con un post en su cuenta de instagram.






