La tensión entre la Municipalidad de San Lorenzo y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) escaló a su punto máximo en las últimas horas. Tras el prolongado apagón que dejó sin suministro eléctrico a miles de vecinos y paralizó el bombeo de agua en la zona sur, el funcionario del área de Defensa del Consumidor local, Fernando Dagatti, lanzó una frontal acusación contra la prestataria y contra los empleados que militan activamente en el sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, alineados con la estructura del peronismo sanlorencino.
Sin filtros, Dagatti publicó un contundente descargo en sus redes sociales: “EPE sos un desastre. Una Vergüenza, varios sectores de San Lorenzo sin luz sin justificación. Sólo política y por cagarte en la gente y los usuarios”. El funcionario es el mismo que semanas atrás formalizó la denuncia e intimación municipal contra la empresa provincial por la poda fuera de época y destrucción de lapachos florecidos en la zona sur de la ciudad.

El malestar en el Ejecutivo local no solo responde a las fallas operativas de la red, sino a lo que consideran una maniobra de desgaste político coordinada entre la estructura gremial y sectores de la oposición local.
Coordinación mediática y antecedentes falsos
Las sospechas de una acción política deliberada se profundizaron luego de que el secretario gremial de Luz y Fuerza, Leonardo Passerini, brindara declaraciones en FM Horizonte, la emisora radial que pertenece a la excandidata a concejal del peronismo, Gloria de los Ríos.
La aparición del dirigente sindical en ese espacio no pasó desapercibida: Passerini cumplió el rol de vocero operativo difundiendo información sobre los cortes que formalmente le corresponde comunicar a la empresa a través de su área de Relaciones Institucionales. En su alocución, el gremialista intentó justificar las demoras en las reparaciones aduciendo que la delegación cuenta con “poco personal”.
No se trata de un canal casual. La misma emisora fue el epicentro donde semanas atrás se montó una operación mediática falsa en la que se acusaba a la Municipalidad de San Lorenzo de tener un “medidor trucho” en el edificio del coworking municipal, una información que fue desmentida con peritajes oficiales de forma casi inmediata.
Para el funcionario municipal, estos movimientos ratifican una estrategia sistemática donde dirigentes sindicales con aspiraciones electorales en las listas de la oposición utilizan la sensibilidad de un servicio público esencial para castigar a los vecinos y desgastar la gestión comunal.






