Mañana

A 60 días del anunció de Vicentín la CGT San Lorenzo convoca a una reunión “urgente”

Ayer se conoció la presentación del concurso preventivo que la empresa cerealera presentó en la justicia santafesina y la central obrera recién hoy el confederal regional plateó la necesidad de una multisectorial. El encuentro será hoy en San Lorenzo


Jesús Monzón Secretario General de la CGT San Lorenzo

Hasta el día de hoy el movimiento obrero del Cordón Industrial se mostró adormecido tras el anunció formulado el año pasado, por la empresa Vicentín, donde comunicaba su “stress financiero”, enviando a todos los trabajadores a sus casas con goce de sueldo sin aumentos ni premios adeudados.

Las primeras impresiones de la comunidad de negocios, productores agropecuarios y trabajadores era que el anunció de la empresa era tan sólo una movida empresarial de posicionamiento de cara un cambio de gobierno nacional, pero con el pasar de los días esas impresiones fueron mutando en algunos casos a enojo y en otros a quedar paralizados por la sorpresa.

Esta última parece haber invadido a la dirigencia sindical del Cordón Industrial que no se pronunció hasta el momento para plantear un plan de lucha que busque visibilizar la incertidumbre de unos 800 trabajadores directos que, según aducen son unos 2.000 sumados los indirectos.

Hoy a las 11, en el salón de fiestas que posee el Sindicato de Aceiteros en San Lorenzo se llevará adelante la primer reunión de la CGT San Lorenzo que lidera el municipal, Jesús Monzón, para abordar la temática.

Se invitó no solo a gremios, sino también a empresarios locales e intendentes de la zona.

Se espera que del conclave salga el primer documento y/o plan de lucha para evitar una nueva empresa cerrada en el Cordón Industrial, tal como sucediera con Ar Zinc, en Fray Luis Beltrán, y Oil Combustibles, en San Lorenzo.

Comentarios