Puerto San Martín

A cerrar una etapa: Ex obreros de Buyatti se aprontan a cobrar sus indemnizaciones

Directivos y asesores letrados de la CGT San Lorenzo se reunieron ayer con los trabajadores y les aconsejaron firmar los convenios de pago


Ayer integrantes de la CGT San Lorenzo y asesores letrados del confederal se reunieron con un grupo de operarios de Buyatti para analizar la modalidad de pago de las indemnizaciones que propuso la cerealera y que oportunamente generó un amplio rechazo porque los cesanteados entendieron que les planteaban la prohibición judicial para generar algún posible posterior reclamo.

Durante el encuentro, los referentes de la central obrera explicaron las recomendaciones dadas por los asesores legales de varios de los gremios integrantes, incluida la asesora letrada del SOEA, que evaluaron las posibles alternativas y se les aconsejó firmar tales acuerdos.

Los trabajadores decidieron que lo más conveniente ahora “es cerrar esta etapa para asegurar el cobro según de los montos acordados”, señalaron desde el sindicato.

Vale indicar que hay varios de estos ex empleados de la cerealera que ya suscribieron tales acuerdos, que se firman de manera individual.

Por este conflicto se mantiene hasta el miércoles venidero una conciliación obligatoria que dictó, la semana pasada, el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Comentarios