Operativo de PAT

A confesión de parte… “Soy el hermano del Morocho Mansilla, estoy evadido”

Detuvieron a un hombre de 28 años en barrio Molino Blanco. Tenía pedido de paradero y aseguró ser familiar del capo narcocriminal condenado por un doble crimen, que protagonizó una cinematográfica fuga de la cárcel de Piñero.

Un hombre de 28 años que dijo ser “hermano del Morocho Mansilla” fue detenido en un procedimiento policial realizado en barrio Molino Blanco, en zona sur de Rosario.

Desde un móvil de la Policía de Acción Táctica que patrullaba la zona de Salva al 6700 procuraron identificar a un hombre de 28 años. Cuando pasaron los datos a la central de emergencias 911, respondieron que sobre Claudio Ariel L. pesaba pedido de paradero activo por solicitud del Juzgado de Flagrancia.

En ese momento, el identificado gritó “yo soy el hermano del Morocho Mansilla, estoy evadido, no saben quién soy”. Los efectivos consultaron a la Fiscalía de Flagrancia, desde donde ordenaron intervención de la Oficina de Gestión Judicial.

Ordenaron que el autopercibido hermano del “Morocho” Mansilla quede detenido en la Comisaría 15° de la Unidad Regional II. Constataron que también se había fugado del psiquiátrico Agudo Ávila.

Claudio Javier “Morocho” Mansilla, temible capo narcocriminal, estuvo un año prófugo tras escaparse de la cárcel de Piñero. Lo detuvieron a mediados de junio del año pasado en un allanamiento en la Zona Cero, en zona noroeste de Rosario.

El Morocho está sindicado como líder de una banda que opera en el barrio Santa Lucía, en el oeste rosarino. Al momento de su fuga estaba siendo juzgado por un doble crimen cometido en 2018, cuando fueron asesinados Leonel Bubacar, de 18 años, y Kevin Neri, de 16. Incluso lo condenaron en su ausencia a la pena de 25 años de prisión.