Durante la tarde de este martes, el gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso que se lleve a cabo un gran operativo de saturación en Funes, donde se reunió a las fuerzas de seguridad en la plaza San José, punto neurálgico en la ciudad. En el mismo, participó la PAT, Seguridad Vial, Brigada Motorizada, Comando Radioeléctrico de Funes, Seccional n° 23, inspección 9° zona, Control Urbano, Tránsito Municipal y Protección Civil.
Lo llamativo de todo esto es que a pocos días de las elecciones Generales, la provincia realice este gran despliegue en la plaza principal de la vecina localidad, que debe contar con los índices delictivos más bajos de todo el sur de la provincia. Por el contrario, la región del Cordón Industrial es la más azotada por la inseguridad, y la que más sufrió la falta de operativos de saturación durante los casi 4 años de mandato del gobernador Perotti.
Por su parte, la municipalidad de Funes comentó que estos operativos tienen como objetivo reforzar el control de los accesos principales a la ciudad y en todos los barrios. Santacroce, intendente de Funes y muy allegado a Perotti, anunció que estos operativos fueron solicitados a la provincia con el fin de realizarlos de manera periódica en la ciudad, a modo de prevención en el comienzo de lo que será el comienzo de la temporada alta y la llegada de muchos visitantes a su ciudad.