A disfrutar el viernes: se anuncian tormentas fuertes para todo el sábado

Parece una constante en la última parte de este 2014 que se va: el fin de semana llueve seguro. Bueno, el que empieza mañana (para algunos) no será la excepción.


En las últimas horas se han dado todas las condiciones meteorológicas “ideales” para que, como dicen por ahí, “se venga una flor de tormenta”.
El informe que escribe el especialista Oscar Monjelat en su portal Cazatormentas del Sur lo explica técnicamente: “Nuestra región se halla acumulando aire muy caliente y húmedo resultado de la circulación del viento norte en superficie. Se verifica en altura un importante enfriamiento, en tanto avanza hacia el centro del país un frente frío impulsado por aire de trayectoria polar que a su pasaje sobre nuestra posición rotará el viento al sector sur descendiendo notablemente las temperaturas”.

¿Qué significa eso? Que mañana, sábado 20, se producirán “áreas de nubosidad convectiva con un notorio desarrollo vertical, por lo que es muy probable la ocurrencia de tormentas con intensa actividad eléctrica, la caída de rayos tiende a ser profusa por lo cuál la precipitación se caracterizará por ser en forma de chaparrones (…) se podrán generar fuertes ráfagas de viento y no puede descartarse la presencia de granizadas”.

Así, si puede amigo lector, disfrute del viernes. Porque el sábado, como viene pasando ya por varios fines de semana, habrá tormentas.

Comentarios