A las 9, reunión entre municipio y gremialistas en el Ministerio de Trabajo de la Provincia

La sede sanlorencina de la repartición tratará de acercar posiciones entre la Municipalidad de San Lorenzo y la Asociación de Trabajadores Municipales (Adetram). El sindicato isntaló, la semana pasada, piquetes por calle Richieri


Luego de casi 72 horas de huelga protagonizada por los trabajadores del área de Parques y Paseos, y afiliados a la Asociación de Trabajadores Municipales (Adetram) de San Lorenzo, el Ministerio de Trabajo delegación local convocó a las partes a mantener una reunión conciliatoria, que se desarrolla desde las 9 de hoy.

El gremio solicitó la retracción del gobierno municipal respecto a un item incluido en los haberes que se retiró «sin comunicación previa», alegaron sis dirigentes.

Por su parte, desde l municipio se informó que el reclamado item no era sino el proporcional de horas extras que dejó de abonarse «porque se recortaron las horas extraordinarias, y por ende, no hay nada que pagar».

El paro fue llevado adelante el pasado miércoles, jueves y viernes, con piquetes sobre los portones de acceso al Palacio Municipal, por calle Richieri, donde los manifestantes incendiaron neumáticos.

Cabe también agregar que la medida de fuerza fue respaldada por escasa cantidad de trabajadores, de acuerdo al informe oficial que durante esas jornadas elevó el municipio: 4 por ciento.

 

Comentarios