A llenar el tanque: trabajadores de estaciones de servicios lanzan un paro por 24 horas

Será en jurisdicción de toda la provincia. La medida sindical se concretará el jueves y responde a posibles despidos y suspensiones


Esta semana se llevará a cabo un paro de 24 horas en todas las estaciones de servicio de la provincia. El jueves 29, los trabajadores del sector suspenderán actividades, como medida de protesta ante el anuncio de inminentes despidos y suspensiones.

El Sindicato de Estaciones de Servicio de Santa Fe (SOESGPyLA) se declaró “en estado de alerta y movilización” y lanzó una medida de fuerza. Se debe a que “la Cámara de Estaciones del Servicio del Interior (Faeni) viene anunciando despidos y suspensiones de personal”, advirtieron en un comunicado.

“Nos vienen anunciando despidos y suspensiones argumentando una caída de la actividad y como gremio no lo vamos a permitir”, advirtió Ismael Marcón, secretario general del SOESGPyLA, en defensa de los puestos laborales.

En este marco, remarcó que el próximo jueves no habrá expendio de combustibles ni atención al público en ninguna estación de servicio de Rosario ni de la provincia de Santa Fe en una fecha clave, cuando mucha gente viaja para la celebración del Año Nuevo.

Fuente: rosario3

Comentarios