Días atrás, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) se ufanó por acordar una de las subas nacionales récord para la paritaria 2022-2023, y no era para menos, pues el volumen negociado fue del 98 por ciento.
Sin embargo, hay un gremio que lo pasó por encima y le sacó casi 15 puntos de diferencia. Se trata del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA), que ayer suscribió con la patronal 112,4% de suba en los haberes.
“Comunicamos a todos los empleados y empleadas de la industria del vidrio y óptica, comprendidos en el ámbito de aplicación del CCT683/14, que se arribó a un acuerdo salarial entre SEIVARA y las cámaras del sector, en el cual se estableció un incremento salarial del 20 por ciento acumulativo por el período octubre a diciembre 2022 sobre los salarios vigentes al 30 de septiembre del 2022 y un 20 por ciento acumulativo por el periodo de enero a marzo del 2023 sobre los salarios vigentes al 31 de diciembre del 2022”, señaló la organización obrera a través de un comunicado.
Los valores informados se suman al acuerdo que habían negociado con anterioridad.
La espiral inflacionaria empuja a que las paritarias tengan estos valores y nada parece que pueda, por el momento, bajar.