Otro título

A pedido de Traferri, Puerto San Martín quedó declarada como “capital del biodiesel”

Un proyecto del senador sanlorencino fue avalado por toda la Legislatura. Se reconoce a esta ciudad como un ápice en la generación de biocombustible en todo el país


Puerto San Martín ya tenía como título haberse convertido en la “capital del gas licuado”, en virtud a la cantidad de empresas dedicadas al fraccionamiento del gas en garrafas, además de poseer una planta distribuidora de gas para la carga a granel en camiones (YPF Gas) en esta jurisdicción.

Ahora se agregó otra designación que comparte con aquella y que la recibe por similares motivos.

A instancia de un proyecto elaborado por el senador sanlorencino Armando Traferri, se propuso designar a esta ciudad como “capital del biodiesel”.

La iniciativa tuvo media sanción en la Cámara Alta y la semana pasada también se avaló en Diputados, por lo que quedó convertida en ley.

“De las 18 plantas elaborados de biodiesel en toda la provincia, 5 están en Puerto San Martín: T6 Industrial SA, Unitec Bio, El Albardón SA, Explora SA y Cargill”, indicaba el proyecto para graficar la importancia de esta ciudad en el mapa de elaboración de biocombustibles.

Además, en su conjunto totalizan 1.180.000 toneladas anuales de producción, lo que representan el 34 por ciento de la capacidad de toda la provincia y el 27 por ciento del país.

“Haciendo una comparación con la producción de petróleo, la capacidad instalada para la refinación de biodiesel en Santa Fe equivale a 58.000 barriles por día, lo que es igual a la suma de la producción petrolera de varias provincias argentinas que explotan ese recurso mineral”, indicó Traferri.

 

 

Comentarios