Sojadólares

A pesar del complicado panorama por el COVID, en julio aumentaron exportaciones

La cifra fue difundida por el sector agroindustrial y es la comprada a igual mes del año pasado. Sin embargo, en lo que va del año descendió, aunque no tanto a lo que se especulaba por las complicaciones de la pandemia


Los exportadores de cereales y aceites salieron a informar que no solo no bajó la liquidación de divisas, sino que aumentó a US$ 2.300 millones

DATA CLAVE –

Las empresas exportadoras de cereales, aceites y harinas de soja, informaron que la cifra liquidada en julio por colocaciones en el exterior fue de 2.296 millones de dólares, lo que reflejó un incremento del 1,83 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

Así lo confirmaron a trav´ñes de un comunicado la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 40 por ciento del total de ventas al exterior.

Sin embargo, el ingreso de divisas en bajó casi 2 por ciento respecto al mes anterior (junio) cuando se liquidó 2.304 millones de dólares.

El dato más llamativo es que, a pesar de los efectos económicos nocivos que está generando la pandemia de COVID-19 en todo el planeta, para este caso no tuvo una pérdida catastrófica como podía esperarse, y ello es resultado de la decisión de mantener activos las fábricas y los puertos de salida de los granos y sus productos.

El total exportado hasta el 31 de julio último fue de 11.603 millones de dólares, lo que resulta inferior en un 10,55 por ciento al acumulado en los primeros siete meses del año anterior, cuyas ventas significaron ingresos por 12.972 millones de la moneda norteamericana.

“Influyó la relativa caída internacional de precios de los commodities, aceites y sus derivados industrializados por la pandemia mundial del COVID-19”, argumentaron los industriales.

 

Comentarios