A dormir temprano

A pesar del pedido de gastronómicos, Provincia no cambio horarios de cierres

El actual decreto determina un máxima hasta las 9 PM. Por el Día del Amigo, los empresarios del sector solicitan que se extienda hasta más tarde. La Provincia no modificaría la norma actual


Desde el sector gastronómico habían solicitado a la provincia la ampliación del horario de funcionamiento en ocasión del Día del Amigo. En el marco de la pandemia, los empresarios buscan alternativas para intentar recuperar algo de facturación.

Fuentes del gobierno provincial confiaron que no hay intenciones de extender el horario de los locales y que deberán cerrar a las 21, tal como está estipulado para los fines de semana.

Este viernes caduca el último decreto con restricciones y se especula con la posibilidad de que recién entonces se evalúe, según los parámetros epidemiológicos de la región, la posibilidad de ampliar horarios en el sector gastronómico.

Hasta entonces, los días de semana el tope es las 21 y viernes y sábado hasta las 23. Con un aforo máximo de 30 por ciento y de hasta 6 comensales por mesa.

Por otra parte, continúan prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares.

En cuanto a la posibilidad de reunirse con amigos en parques y lugares abiertos, la normativa provincial indica que se puede hacer pero con 10 personas como máximo.

Respecto a la circulación, el decreto vigente indica que “queda restringida la circulación vehicular en la vía pública entre las 20 y las 6 del día siguiente”.

Sin embargo, “quien circule fuera de ese horario en ocasión de concurrir a realizar o de haber realizado una actividad habilitada, deberán portar la documentación o constancia (reserva, ticket o factura) que acredita esa circunstancia”.

Fuente: La Capital

Comentarios