A prepararse: desde mañana paran los docentes universitarios, médicos y bancarios

Profesores de la Universidad Nacional de Rosario y profesionales de la salud pública provincial, paran desde mañana. Los bancarios se les suman el viernes


Varios gremios anunciaron medidas de fuerza para los próximos días con un denominador común: el pedido de reapertura de paritarias.

Los docentes universitarios nacionales rosarinos nucleados en Coad votaron, ayer, por un paro de 48 horas para este jueves y viernes.

Por su parte, el gremio Fagdut, que agrupa a profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), anunció que marchará al Congreso de la Nación para exigir la apertura de la paritaria salarial y solicitar mayor presupuesto para la universidad.

También los profesionales de la salud de Siprus definieron realizar un paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, para mañana y en toda la provincia, para reclamar la reapertura de paritarias.

Exigen, como los docentes, el “aumento del presupuesto en salud que asegure edificios y estructuras dignas, recurso humano y material acordes a las necesidades garantizando el mejoramiento de las condiciones de trabajo y asistencia a la población”.

Finalmente, la Asociación Bancaria anunció que el viernes 28 concretará el paro anunciado la semana pasada, luego de haber realizado asambleas durante dos días y reduciendo los horarios de atención.

Los bancarios afirman que desde el Ministerio de Trabajo no han llamado a paritarias, como han reclamado, por lo tanto avanzarán con el paro el viernes 28, tal como anunciaron la semana pasada.

Comentarios