A prepararse: paro de bancarios y municipales; los docentes amenazan con sumarse

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) anunció un paro en las 40 delegaciones de la provincia. Los bancos, en todo el país.


El secretario general del gremio local, Antonio Ratner, afirmó que reclaman la reapertura de las paritarias, entre otros puntos, como el atraso del valor de las asignaciones familiares, problemas en el sistema previsional y en la obra social.

“Se esperó un mes y al no haber contestación (del gobierno) se tomó la resolución de convocar a un paro para el jueves 20 de octubre”, señaló Ratner a Radio 2, de Rosario. Y añadió que el próximo lunes definirán con los delegados la modalidad de la medida y la cobertura de guardias mínimas para emergencias.

Por otro lado, el secretario local de La Bancaria Rosario, Matías Layús, aseguró que habrá asambleas en el sector los próximos martes 18 y miércoles 19, por lo que la atención quedará reducida, en el Cordón Industrial, desde las 9.15

El dirigente recordó además que el sindicato de empleados bancarios realizará un paro nacional el próximo viernes 28 en “demanda de la reapertura de paritarias, la eliminación del impuesto a las ganancias y contra la pérdida de puesto de empleo”.

Mientras tanto, los docentes aguardan por una próxima asamblea a fin de determinar los pasos a seguir, que según las últimas declaraciones del gobierno provincial, es muy probable que repitan las medidas de fuerzas de días atrás.

 

Comentarios