A sacar bien las cuentas: La EPE solicitó un aumento de 35% en las tarifas

Es oficial. a Empresa Provincial de la Energía (EPE) propuso un incremento de 355 en el costo de sus servicios. El incremento se aplicaría en dos cuotas: 1º de enero y 1º de marzo próximos


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) solicitó aumentar sus tarifas un 35% promedio entre el 1º de enero y 1º de marzo de 2017, con 15% y 19,1%, respectivamente.

Antes, habrá una audiencia pública para debatir la actualización del cuadro tarifario pedido por la empresa a la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia.

Todo estos se discutirá en una audiencia pública en la ciudad de Santa Fe, el 25 de noviembre, que se realizará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

La empresa estatal santafesina justificó la necesidad de un nuevo aumento “en virtud de las variaciones de costos verificadas este año, atendiendo el aumento del índice anual de inflación y con el fin de profundizar el plan de inversiones en el sector eléctrico”.

En el comunicado oficial también se explica que el aumento se hará en dos etapas “a los efectos de disminuir el  impacto en los meses de alta demanda estacional”.

Vale recordar que el último aumento se registró a principio de este año y fue de 26,7%.

Comentarios