Elecciones 2021

A un día de conocer los candidatos de San Lorenzo que pelearán por un cargo

Tienen tiempo hasta mañana para su inscripción ante las juntas partidarias y hasta el lunes para con el Tribunal Electoral


Cumplimentado ya el paso para la registración de alianzas provinciales y distritales, el próximo paso con vistas a las elecciones 2021 será la inscripción y presentación de los candidatos que disputarán cargos para intendente (en algunas ciudades) y concejalías y presidencias comunales.

El plazo vence este viernes y para ese día los sectores políticos deberán presentar sus postulantes ante las juntas partidarias, mientras que hasta el 12 de julio tendrán tiempo para hacerlo ante las autoridades del Tribunal Electoral de la Provincia.

En torno al poco tiempo que queda no hay plazo para improvisaciones, aunque algunos sectores siguen sin definirse, o al menos, sin dar a conocer quiénes serán sus referentes.

Para el caso de San Lorenzo, queda claro que el sector que encabeza el intendente Leonardo Raimundo lo promoverá a Gustavo Oggero, quien buscará su reelección en el Concejo Municipal. Y la oposición, el único que hasta ahora está lanzado como tal es Eduardo Ros.

Oggero sería candidato por el Frente Progresista y se especula que Ros lo haga por el PJ, Juntos por el Cambio o algún partido político satélite, tipo UNITE o algo por el estilo.

¿Y el resto? No hay demasiadas definiciones, por lo menos, expuestas públicamente.

El Movimiento Evita, que tiene como referente al concejal Martín Cerdera, impulsaría a alguien de su riñón para disputar una potencial interna, quizás con el citado Ros o con algún otro. El único que se promocionó para eso es “Nito” Diez, un colaborador del senador Armando Traferri.

También se especula con que Esteban Aricó, quien recientemente renunció a cargo como funcionario de la Municipalidad, pueda meterse dentro de esta pelea en el peronismo sanlorencino, o bien juegue por fuera de esta estructura partidaria.

El resto del mapa quedaría compuesto por los candidatos de la izquierda, repartidos entre el Partido Obrero y los referentes del diputado provincial Carlos Del Frade, y los evangelistas de la Iglesia Redentor. A este listado podría sumarse algún referente de Juntos por el Cambio si es que sus integrantes deciden repetir alguna candidatura que hasta ahora jamás le dio resultados electorales dignos.

Lo cierto es que hasta hoy no hay un reconocimiento implícito de candidatura alguna. Lo de Oggero es número puesto, pero no está resuelto por qué frente partidario se presentará. Y lo mismo ocurre con el opositor Ros. El resto, aún son especulaciones.

Cabe recordar que la campaña se habilitará recién treinta días antes de las elecciones.

En otro orden, el plazo para inscribir candidaturas para los comicios nacionales vencerá el próximo 24 de julio. Allí se disputarán cargos para senadores y diputados.

Alejandro Romero

Comentarios