Aberrante: chacal detenido tras abusar de su hija durante 9 años

Un hombre fue detenido en Timbúes luego de abusar sexualmente de su hija biológica durante 9 años. Hoy la chiquita tiene 15 años. Ambos vivían solos en una casa de esa localidad.


A partir de una denuncia anónima, la Comisaría 9° de Timbúes tomó conocimiento de un caso de abuso sexual agravado. “La víctima tiene 15 años y según las declaraciones que hemos recogido el hombre abusaba de la jovencita desde hace 9 años”, confirmó la SubCrio. Mariela Aranda, al frente del Centro de Orientación a la Víctima de la Unidad Regional XVII.

La jovencita vivía sola con su padre y, aunque su madre vive, ésta no pertenecía al núcleo familiar directo y habría estado desinformada sobre los hechos. “La información y las denuncias sirven para que tomemos hechos sobre este tipo de casos. Se trata de exponer el hecho, no a las personas involucradas”, señaló Aranda.

El abuso sexual se habría practicado desde que la ahora adolescente era una niña y en pleno seno familiar. “Hoy la víctima tiene 15 años y los abusos habría empezado cuando tenía 6. “Generalmente el abuso infantil no empieza con una penetración y sí lo hace a través del encantamiento y algunas perversiones. El abuso ataca en forma directa la madurez y el crecimiento de la persona, en este caso de la niña”, explicó la responsable del Centro de Orientación a la Víctima.

El hombre denunciado quedó detenido desde esta mañana en la alcaldía de la Unidad Regional XVII.

Comentarios