Derecho a replica

Abogado de Juárez asegura que el sindicalista es un “exitoso productor agropecuario”

El profesional que asiste al ex presidente de la Cooperativa Portuaria envió un escrito a SL24 desmintiendo que su cliente fuera procesado por recibir bolsos con coimas y dijo que su fortuna está acreditada por su labor en el campo


Las penas son de nosotros Las vaquitas son ajenas

Javier Rabadé, abogado de Herme Juárez tomó contacto con SL24 para desmentir una información que este medio público, sosteniendo que su representado no había sido procesado por recibir bolsos con coimas. 

Los datos aportados por SL24 figuran expresamente en el expediente que tramita el Juez Federal de Campana, Adrián González Charvay contra Juárez y otros.

En la nota enviada a la redacción de este medio por el abogada Rabadé para desmentir afirma En primer término, me permito disentir con la línea editorial del artículo, pues realiza afirmaciones completamente subjetivas que lejos de importar información, resultan simples opiniones, por cierto un tanto antojadizas. Más allá de ello, lo cierto que la información allí volcada es errónea. En efecto, el auto de procesamiento (es decir, la pieza procesal que define cuáles son los delitos que se le enrostran a Juárez) no existe mención alguna respecto del cobro de coimas, ni nada parecido”.

Estos son los fragmentos del expediente que SL24 reprodujo en su crónica:

El derecho a replica enviado por el letrado del ex hombre fuerte de los portuarios hizo también foco en como se construyo la fortuna del mítico “Vino Caliente”, “Hace más de cuarenta años que Juárez se dedica a la actividad agropecuaria con singular éxito y todo su patrimonio se encuentra perfectamente justificado y registrado. Al respecto, cabe traer a colación lo resuelto por el Señor Juez con fecha 14 de abril de 2020, donde textualmente dijo que “estimo prudente autorizar a Herme Oscar Orlando Juárez a proceder a la venta del ganado que le pertenece… “ agregando que “Al respecto, no debe desconocerse que más allá de las tareas de investigación que vienen desarrollándose desde larga data y que en las presentes actuaciones han tomado intervención distintos organismos estatales, lo cierto es que el ganado no ha formado parte de las maniobras que le fueran imputadas al causante…” Finalmente, refiere “…teniendo fundamentalmente en cuenta que las circunstancias que motivaron que oportunamente se ordenara el bloqueo de la CUIT del nombrado han sido contrarrestadas en la actualidad   por   las   certeras   diligencias   y   medidas   cautelares concretadas por esta judicatura… estimo prudente ordenar el levantamiento de esta medida …”Así las cosas, es cierto que cualquier sospecha que haya tenido el Juez en un primer momentoacerca del incremento patrimonial de Juárez, fue descartada luego de efectuar arduas tareas de investigación. Insisto entonces, LA INFORMACIÓN PUBLICADA ES ERRÓNEA, amén de tendenciosa, pues resulta evidente que apunta a dejar mal parado a Juárez.”

 

Comentarios